Aviso de tratamientos del Gobierno de Aragón.

ALMENDRO, ALBARICOQUERO, MELOCOTONERO

Roya, en caso de lluvias persistentes, en parcelas húmedas, o en el caso de que se haya sufrido la enfermedad el año anterior, se recomienda efectuar tratamientos preventivos con los productos autorizados y respetando los plazos de seguridad.

ALBARICOQUERO, MELOCOTONERO.

Anarsia, para el control de esta plaga existen métodos alternativos como la confusión sexual que ya tendrían que haberse instalado en parcelas que reúnen características favorables para emplearlo. Es necesario observar los brotes y si se obervan daños hacer dos tratamientos separados por 12 días que puede repetirse durante julio en caso de observarse nuevos daños.

Mosquito verde, en plantaciones jóvenes de almendoro y melocotones principalmente, en caso de detectar larvaas, se recomienda realizar tratamientos con insecticidas.

Monilia, si el periodo previo a la recolección coincide con lluvias o humedad alta, deben realizarse pulverizaciones cada 8 o 10 con los fungicidas recomendados.

Para más información consultar con el distribuidor de productos fitosanitarios de confianza o en la página del Gobierno de Aragón.