Fabricado en el Bajo Cinca: aplicación de herbicida a altas velocidades.

ATVEn el Bajo Cinca hay empresas que exportan y comercializan sus productos a todo el mundo. Desde elpreciodelafruta.es nos gusta hablar con las personas que hacen cosas interesantes en nuestra comarca y contártelo.

La empresa del Bajo Cinca Sagarra-Berniz, que también responde a la marca Saflowers, ha desarrollado distintos productos para mejorar la competitividad en el trabajo en el campo. Hoy nos centramos en un equipo para aplicación de herbicida, instalable en quads (ATVS) y Tractores que la empresa a registrado y está comercializando.

Las ventajas respecto a otros sistemas tradicionales de aplicación de herbicida,o incluso de otros más manejables, son varias. El sistema permite una aplicación muy rápida del producto alcanzando velocidades de 13 a 18 kilómetros por hora lo que supone doblar o triplicar la velocidad del tractor u otros sistemas de suministrar el herbicida. La aplicación es muy fiable y garantiza la distribución del producto homogénea en las zonas por las que pasa. El brazo electrohidráulico que mueve el aplicador responde rápidamente a las órdenes lo que permite rectificar movimientos de forma instantánea, mejorando mucho la administración del producto y facilitando una velocidad mayor.

Puedes verlo funcionar en el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.