Jornadas Técnicas:La importancia del melocotón en el Bajo Cinca.

Sin título-3.fwEn la ponencia de Ignasi Iglesias, responsable del programa de innovacón tecnologica del IRTA, se abordó de forma global la producción de melocotón.

El melocotón es un producto que se está demostrando, en diversos estudios, ayuda a prevenir determinadas enfermedades como el cáncer o la hipertensión.

Estamos en la mayor zona productora de Europa de melocotones. Nuestros  competidores directos son los Italianos. China de momento no supone una amenaza porque sólo llegan productos en conserva. Nuestro mercado es principalemente la Unión Europea y está tomando gran importancia la Federación Rusa.

Es interesante experimentar con nuevas plantaciones como puede ser algunas variedades de albaricoque. El albaricoque es un producto que está creciendo en Italia y Francia. En Lleida ha tenido mucho éxito la manzana Pink Lady y también podría darse bien en nuestra zona.

20140517_112418A la hora de rentabilizar las explotaciones una solución es la mecanización. Hay muchos estudios al respecto que demuestran que la introducción de máquinas reducen los costes. En la charla se exponen varias posibilidades.

Es necesario que el consumidor quiera repetir y para ello es fundamental el coger la fruta en su punto óptimo. Está demostrado que es compatible la dureza y el dulzor con la satisfacción del consumidor. En los casos en los que se ha apostado por ésto se han incrementado las ventas hasta en un 60% como es el caso de California.

Esta jornada ofrecida por la empresa Agrocistus fué una de las más mutitudinarias relacionadas con el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.