1.800 profesionales participan el las jornadas del IRTA en Mollerusa.

XXJMp_02Más de 1.800 profesionales y un centenar de empresas expositoras se reúnen en las jornadas frutícola de Mollerusa  dispuestos a compartir experiencias y definir conjuntamente algunas de las principales líneas de trabajo del IRTA para los próximos años.

Esta jornada es un punto de referencia obligado para todos los agentes del sector, un punto de encuentro de empresas, administración, técnicos y fruticultores, y referencia obligada en la que se transfiere al sector las novedades técnicas más relevantes que permiten a nuestro sector frutícola su diferenciación competitiva

El programa de la jornada ha incluido sesiones técnicas, presentaciones comerciales, exposición de más de 200 variedades, demostraciones de campo, visitas a ensayos, presentación de innovaciones comerciales y una oportunidad única para conocer las principales novedades del sector.

El marco único en el que se realizan las jornadas, en los campos de experimentación del IRTA, permite ver in situ muchas de las innovaciones presentadas. Algunas novedades, como las nuevas variedades de manzana, pera, melocotón y las variedades de almendra obtenidas por el programa de mejora del IRTA, han explicado las claves a tener en cuenta para hacer una buena elección en el momento de la plantación.

Como cada año se han realizado demostraciones de campo donde las empresas han mostrado el funcionamiento de sus equipos de poda, sistemas de control de heladas, aplicaciones de fitosanitarios, manejo de la cubierta vegetal, sistemas de prepoda para plantaciones de árboles frutales equipados con mallas antipedrisco, entre otros. También, varias ponencias comerciales han permitido a las empresas presentar sus nuevas soluciones para el sector frutícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.