100 millones de sobrecoste para el regadio por la reforma energética.

regadios100 millones de euros anuales es el sobrecoste que asumirá el sector agrario tras la reforma energética puesta en marcha por el Ministerio de Industria.

Un 41% de los gastos generales de las comunidades de regantes es lo que supone la factura de la luz. Según la Federación Nacional de Regantes convierte los costes energéticos en “completamente inasumible” para el regadío poniendo en peligro su continuidad.

Un  15% de incremento medio, incluso llegando a superar ampliamente el 20% en determinadas comunidades, es lo que subirá la factura eléctrica como ya avanzábamos en artículo de El precio de la fruta Las nuevas tarifas eléctricas encarecen el riego.

Desde la FENACORE se ha solicitado al Ministerio que las comunidades de regantes paguen únicamente por la potencia real registrada y no por la teórica contratada para evitar el gasto de un servicio que no utilizan fuera de las épocas de riego. Otra alternativa sería poder firmar más de un contrato por año diferenciando una mínima potencia para el suministro básico y otra para los meses de máximo consumo.

La Federación llevará a cabo movilizaciones en toda España si el Ministerio no toma un compromiso con los regantes para hacer más asequibles las tarifas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.