16 de diciembre Jornadas de Merco Fraga sobre métodos de mejora para el comercio de la fruta.

fruitlogisticaEl próximo día 16 Merco Fraga organiza una jornada sobre la mejora de la situación comercial del sector de la fruta. La jornada lega después de una campaña marcada por el veto ruso a la importación de productos alimentarios procedentes de la UE y es el cuarto evento de su tipo que se celebra en lo que va de mandato. Este año; y tras analizarse en jornadas anteriores cuestiones tales como los mecanismos de diversificación de la oferta (noviembre 2012), el presente y el futuro de las explotaciones agrícolas (enero 2014) o los mecanismos de puesta en valor de excedentes (febrero de 2012); agricultores, investigadores, técnicos de la administración y responsables políticos del sector analizarán, valorarán y propondrán herramientas y mecanismos con los que el sector pueda hacer frente a crisis comerciales como la generada por el veto ruso de este verano.

Los asistentes podrán ahondar en cuestiones como la evolución de los precios y las superficies dedicadas a cultivos frutícolas en la última década, los sistemas de identificación y apertura de nuevos mercados, el valor comercial de las marcas de calidad o las posibilidades que abren los nuevos regadíos proyectados en Fraga y Comarca.

El concejal delegado de Agricultura invita a todos los profesionales del sector que viven en Fraga y localidades próximas a estar el próximo día 16 en el Salón de Actos del Centro de Día de la 3ª edad de Fraga: “Ha sido un año complicado y la complicación ha derivado de cuestiones comerciales, por eso el tema que hemos elegido. Hasta agosto del año próximo, el veto ruso sigue vigente y por eso es interesante abordar estas cuestiones. Animo a todos los profesionales del sector a participar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.