2.374.173 raciones de fruta en las escuelas.

mano mandarinaEl Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas que comenzó el pasado mes de enero termina esta semana. Esta estrategia de la Unión Europea persigue un doble fin: fomentar el consumo de frutas y hortalizas en la población escolar y ayudar al sector hortofrutícola a superar las dificultades de mercado invirtiendo la tendencia descendente de ventas y la inestabilidad.

Cuando finalice el curso se habrán distribuido 2.374.173 raciones de fruta, lo que supone un mínimo de 365.971 kilogramos de fruta. Si el peso medio de la ración son 150 gramos y hay 19 entregas de fruta, al final del plan, el consumo medio de fruta por niños será de 2,850 kilogramos.

El primer paso se dio en 2009, cuando la UE estableció una línea de ayudas destinada a suministrar fruta a los alumnos en los centros escolares. El presupuesto fue de 90 millones de euros, de los que 7,1 se invirtieron en España y 186 000 en Aragón, siempre en función del número de niños de entre 6 y 10 años de edad.

Desde entonces, el programa se ha realizado todos los años, con la participación creciente de centros escolares hasta llegar a 546 colegios y 108.782 alumnos. Este año además se han sumado a la campaña las enseñanzas de Bachillerato y Formación Profesional.

Plátanos y naranjas, por un lado, y productos de Aragón como manzanas, peras, cerezas y albaricoques son las frutas que en las distintas épocas del año han podido disfrutar los escolares, que en algunos casos han llegado a tener incluso algunas elaboraciones con hortalizas.

Un comentario en «2.374.173 raciones de fruta en las escuelas.»

  • el 29 noviembre, 2020 a las 6:59
    Enlace permanente

    That is really attention-grabbing, You are an overly professional blogger. I have joined your rss feed and look forward to looking for more of your wonderful post. Also, I have shared your site in my social networks|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.