20 millones de euros para la modernización de explotaciones y la instalación de jóvenes en el campo

El Gobierno de Aragón convoca, a través del BOA del 27 de diciembre, una nueva orden de subvenciones para la modernización de explotaciones agrarias y la instalación de jóvenes agricultores por valor de 20 millones de euros.

Con esta subvención se estima que se podrán incorporar otros 270 jóvenes al sector y se podrán modernizar unas 400 explotaciones.

Las novedades de la convocatoria se han centrado en ampliar las inversiones subvencionables para incentivar la realización de agricultura de conservación y de precisión, en concreto: máquinas de siembra directa arrastradas, machacadoras-trituradoras para técnicas de conservación, gradas de púas para técnicas de agricultura de conservación, realización de mapas de suelos. También se incluyen las plantaciones de olivar en regadío, por ser producciones que no están incluidas en OCM, y esparcidores de estiércol, por su relación directa con la ganadería extensiva.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el día 15 de marzo de 2019, de forma presencial en las OCAs o de forma telemática. Toda la información está disponible en la dirección http:///aragon.es/jovenesagricultores .