200 millones de euros para el seguro agrario.

Jornada Mollerussa qualitat reg_programaEl Ministerio aprueba el convenio entre ENESA y AGROSEGURO en el se aportan 200 millones de euros durante el año 2015 para el pago de parte de los seguros agrarios y  se regula la información  y documentación que se tiene que  aportar para llevar un control integral de las subvenciones.

El Convenio entre ENESA y AGROSEGURO, permite canalizar las ayudas del seguro agrario desde la Administración a los agricultores y ganaderos. También regula la información y documentación a aportar por la Agrupación, necesaria para que ENESA desarrolle adecuadamente su función de control y coordinación administrativa.

Además en  este año 2015, se alcanza el máximo apoyo a la suscripción de los seguros agrarios, llegando al tope permitido por la normativa europea del 65% en las pólizas con cobertura de daños catastróficos.Esta subvención beneficiará a todos los asegurados, eliminando posibles diferencias entre comunidades autónomas.

Este apoyo económico del Ministerio permite que los productores españoles tengan acceso al seguro agrario a precios asumibles. La confianza de los agricultores y ganaderos en el sistema de seguros agrarios se pone de manifiesto en las aproximadamente 450.000 pólizas que se contratan al año, por un capital asegurado cercano a los 11.100 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.