22 de enero Jornadas de Merco Fraga.

mercofraga-1EPDF.- Bajo el título Jornadas sobre el presente y el futuro de las explotaciones frutícolas en el Bajo Cinca, Merco Fraga organiza unas jornadas técnicas el miércoles 22 en el salón de actos del Centro de día de Fraga.

La jornada comienza a las 9.30 horas de la mañana con la presentación por parte de los organizadores.

La primera charla, titulada Evolución del Mercado de las Frutas en el Bajo Cinca: Crisis o Competitivos, a cargo de Juan José Orries, analizará los diferentes desafíos que afronta un sector. Posteriormente, Ignasi Servià abordará otra cuestión fundamental para el futuro económico de la zona como son los nuevos regadíos. Lo hará con la charla Claves para la Transformación en regadío del Bajo Cinca.

Por último, y tras la pausa programada a las 11.00, los investigadores del CITA ofrecerán otras dos conferencias. En la primera de ellas, Javier Rodrigo analizará los Factores que afectan al cuajado en albaricoquero y cerezo y en la segunda José Manuel Alonso disertará sobre las Nuevas variedades de melocotonero.

El final de la jornada se ha programado a las 14.00 horas.

En el evento está organizado por Merco Fraga y cuenta con la colaboración  del Gobierno de Aragón a través del Departamento de Industria e Innovación y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA). La entrada es libre y no se requiere inscripción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.