27 de noviembre en Huesca, Asaja organiza el II Congreso de Biomasa.

biomasaEl 27 de noviembre, en la Escuela Politécnica Superior de Huesca, se celebra el II Congreso de Biomasa, organizado por Asaja Aragón con la colaboración del Gobierno de Aragón,

El evento contará con la participación de un buen número de expertos en el campo de la biomasa forestal y agrícola, desde sus aspectos más teóricos a la experiencia en el manejo de esta energía, en la maquinaria específica para el manejo de restos agrícolas y forestales, así como en la gestión de proyectos de biomasa y su financiación.

Por el momento se cuenta con un centenar largo de inscritos, muestra del interés que este tipo de energía suscita. En palabras de Ángel Samper, secretario general de Asaja Aragón “supone un ahorro del 30-50% con los combustibles fósiles, que sube hasta el 50-70% respecto al gasóleo, esto hace que sea una opción con mayor peso respecto alque tenía hace unos años”. Continua Samper “además es susceptible de ser empleado como biomasa desde restos de poda o de cosecha, subproductos de algunas industrias agroalimentarias, cultivos específicos o biomasa forestal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.