3 millones de euros para Desarrollo Rural en Aragón.

sembradoLa Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, con la asistencia de la Ministra y los Consejeros del ramo de las Comunidades Autónomas, ha aprobado la distribución de 71.554.843 euros para los Programas de Desarrollo Rural de las Comunidades Autónomas de los cuales 3.137.684,17 € corresponden a Aragón.

Este reparto corresponde al periodo de programación 2007–2013, cuya aplicación finaliza este año. La cantidad hoy asignada supone el 30 por ciento del total de la cofinanciación nacional a la aportación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) que,  para 2015, asciende a un techo de 271,5 millones de euros. En próximas Conferencias Sectoriales se procederá a la distribución de la cantidad restante.

En los fondos hoy distribuidos se han deducido las cantidades anticipadas a algunas Comunidades Autónomas, así como otras pendientes de justificación. Las cantidades serán abonadas por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), a los Organismos Pagadores de las Comunidades Autónomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.