352,2 millones de euros de la PAC de la campaña 2017.

El Gobierno de Aragón ha hecho efectivo el segundo pago de las ayudas de la PAC de la campaña 2017 por un importe total de 352,2 millones de Euros.

Cabe recordar que el Gobierno de Aragón hizo efectivo el compromiso del pago del anticipo a finales del mes de noviembre por un importe total de 240,6 millones, para intentar paliar la actual situación de sequía y a la vez, permitir a los agricultores una mejor planificación de la próxima campaña.

El FEGA, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha fijado el porcentaje máximo de pago en el 95 % del importe finalmente a abonar, el 5 % restante pendiente de pago se abonará en el primer semestre de 2018.

Los beneficiarios pueden obtener el detalle de sus pagos, cartas de pago, a través de la Oficina virtual del Gobierno de Aragón, mediante el enlace https://aplicaciones.aragon.es/siciw/iniciarAction.do accediendo con su CIF/NIF y el código checksum de su solicitud de ayudas a la PAC, Solicitud conjunta.