6 de marzo, Jornada Frutícola del Irta en Alcarrás.

melocotonEl próximo 6 de marzo se celebra en el centro cultural Lo Casino de Alcarrás (Lérida) la Jornada Frutícola del CEAP.

El sector de la fruta dulce, como tantos otros de la economía, se encuentra inmerso en un proceso de evolución y cambio sin precedentes en un intento de adaptarse a las exigencias cambiantes de la cadena de distribución, los consumidores y los mercados globalizados. En un nuevo escenario donde nada seguirá siendo como era antes de la crisis, hay que reinventar el futuro.

Nos encontramos ante un sector de base que ha hecho los deberes, ha reconvertido especies y variedades por otras mejor adaptadas, ha innovado en producto, como por ejemplo los melocotones planos, etc. Pero esta innovación no ha sido suficiente para añadir valor al producto. Es importante conocer que pueden aportar las nuevas tecnologías de la informática como herramienta de gestión y mejora de la eficiencia de las explotaciones frutales.

De la mano de un experto en economía, se expondrá el contexto económico global con indicadores precisos de hacia dónde va el sector y cuáles pueden ser las perspectivas y oportunidades futuras para el sector de la fruta dulce, lo que permitirá dar una visión más global del contexto socioeconómico actual.

La jornada es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente a través de la Escuela Agraria de Alfarrás (teléfono 973 76 01 00, correo electrónico: jaume.castells@gencat.cat).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.