7 de marzo charla informativa sobre inspección de equipos fitosanitarios.

jornadasAgrocistusEl viernes, a las 9:30 en la sede de la Comarca, tendrá lugar una charla informativa sobre inspección de equipos aplicadores de fitosanitarios que deberán pasar los equipos antes del 26 de novembre de 2016.

La charla tiene por objeto informar a los usuarios de los equipos de cuándo y cómo se realizará la inspección , así como de las condiciones que debe presentar el equipo para obtener el certificado de inspección favorable.

Según la normativa del Gobieno de Aragón, los equipos que deberán pasar la inspección son: pulveizadores hidráulicos (de barras o pistolas de pulverización), pulverizadores hidroneumáticos, pulverizadores neumáticos, pulverizadores centrífugos, espolvoreadores, equipos montados a bordo de aeronaves, equipos instalados en interior de invernaderos u otros locales cerrados.

La normativa dice que las inspecciones deben realizarlas empresas autorizadas en Aragón o que estando autorizadas en otra Comunidad Autónoma. Por el momento solo está autorizada la empresa TIAF, S.L. , pero hemos de tener en cuenta que las bases se publicaron en diciembre. El Gobierno de Aragon informará en su página web  de las empresas que vaya autorizando a realizar estas inspecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.