Actuaciones Equipo Roca de la Guardia Civil

casetaSe ha puesto en funcionamiento un nuevo Equipo Roca de la Guardia Civil que actuará principalmente en las comarca del Bajo Cinca, el cual ha llevado a cabo las primeras detenciones

El nuevo Equipo Roca tiene una misión de refuerzo de los servicios que se vienen prestando habitualmente por la Guardia Civil en el Bajo Cinca y la prevención de hechos delictivos.

Tras la implantación a finales del año 2013 de un Equipo Roca de la Guardia Civil en la provincia de Huesca ubicado en la zona del Somontano y que se desplaza por diversos puntos de la provincia de Huesca, desde la Jefatura de Comandancia de Huesca se vio la necesidad de ampliar los efectivos en la zona del Bajo Cinca, con el fin de ampliar la presencia ya existente en la prevención de los delitos en el medio rural.
A primeros de año se solicitó la creación de un segundo Equipo Roca, que tendría su base en Fraga, quedando de este modo coordinados el equipo con base en Barbastro y el de Fraga, dando cobertura a toda la zona este de la provincia, impulsando de esta manera los servicios específicos contra los delitos en el medio rural y entrando en funcionamiento este segundo equipo el pasado día 1 de marzo.
Este nuevo equipo viene a reforzar las misiones que tienen encomendadas las Unidades Territoriales y ampliar los servicios que habitualmente se realizan, con obtención de información a través de entrevistas con cooperativas agrícolas, frutícolas y ganaderas, comunidades de regantes, agricultores, ganaderos, alcaldes, etc, así como centrar las investigaciones de los hechos delictivos que se denuncian y obtener de esta manera información que puede resultar muy útil para identificar a los autores. Para ello se coordinan servicios con otras especialidades como Seprona o Equipos de Policía Judicial, especialmente en establecimientos de gestión de residuos.

Desde el pasado día 1 el nuevo Equipo Roca ha iniciado entrevistas con agricultores, ganaderos y organismos que puedan verse o se hayan visto afectados por diferentes delitos contra el patrimonio, realizando labores de vigilancia de la demarcación que diariamente se les asigna.
Entre los numerosos servicios llevados a cabo por el nuevo Equipo Roca cabe destacar la detención de dos personas llevada a cabo ayer día 06 de marzo.
La investigación se inició tras la inspección de un centro de gestión de residuos y el análisis de diversa documentación, así como de objetos entregados, resultando que algunos de los objetos inspeccionados se corresponden con objetos denunciados como robados en fechas anteriores a la venta de los mismos en el centro de gestión de residuos y coinciden plenamente en sus características y cantidad.
Una vez analizados las diferentes transacciones efectuadas por dos individuos de los cuales se pudo determinar el vehículo utilizado y su filiación, tras arduas investigaciones se concluyó que los podrían ser los autores de 8 hechos delictivos, 7 delitos de robo con fuerza en las cosas y 1 delito de hurto, llevados a cabo en Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza.
Por este motivo en el día de ayer 6 de marzo se procedió a la detención de dos varones de 23 y 46 años, ambos vecinos de Fraga como supuestos autores de 8 delitos.
Con esta actuación se han recuperado objetos robados que han sido entregados en depósito a sus legítimos propietarios.
Los detenidos junto con las diligencias serán entregadas en la mañana de hoy en el Juzgado de Guardia de Fraga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.