Agroseguro: Fraga y Comarca no se llevaron la peor parte en las granizadas de abril.

file000246693158Según informa Agroseguro, Algo más de 300 hectáreas han sido afectadas por el pedrisco en fincas aseguradas en Aragón durante el mes de abril. Desde Agroseguro, con datos todavía provisionales, destacan el episodios de pedrisco caído el pasado 20 de abril, que afecto a la comarca del Bajo Cinca, principalmente el casco urbano de Fraga y que también se dejó sentir en otras zonas de Aragón y en Cataluña.

Cerca de 4000 hectáreas se han visto afectadas por pedrisco durante el mes de abril en toda España. Las comunidades autónomas más afectadas son: Cataluña, Castilla-La Mancha y Aragón que concentran entre todas el 83% de las incidencias.

Muy importante fue el episodio de pedrisco caído durante los días 11 y 12 de abril, que afectaron sobre todo a comunidades autónomas como Cataluña, Castilla-La Mancha y Murcia.

Lleida es la provincia que, hasta el momento, más superficie afectada por las tormentas de pedrisco acumula, con más de 1.500 hectáreas. Las producciones más afectadas fueron las de cultivos herbáceos extensivos y las de fruta de hueso. A ésta, le sigue Castilla- La Macha, con cerca de 1.440 hectáreas, hasta el momento. Los cultivos herbáceos extensivos, el ajo, la fruta y la uva de vino son las producciones en las que más daño se ha registrado. En último lugar están Murcia, con casi 300 hectáreas dañadas y Extremadura, con una superficie asegurada afectada de cerca de 240 hectáreas. En las dos comunidades las producciones de fruta de hueso han sido las que más daño han registrado.

Actualmente, todavía se encuentran en contratación las opciones de pedrisco (módulo P) de gran parte de los seguros agrarios para diferentes cultivos. En algunos casos, como el de los Frutales y Cereza (en función del ámbito), el periodo de suscripción finaliza el próximo miércoles 30 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.