Agroseguro prevé una indemnización de más de 175 millones de euros por los daños que causaron las tormentas ocurridas durante esta campaña.

para_nota_de_prensa_ultimos_pedriscosSegún informa Agroseguro, Aragón ha sido la tercera comunidad más castigada por las precipitaciones este año según datos de Agroseguro que cifran en 57.000 las hectáreas afectadas. Castilla-La Mancha y Castilla y León han sido las comunidades que se han visto más perjudicadas con 126.100 y 67.000 hectáreas afectadas respectivamente.

De entre las tormentas de pedrisco de este verano destaca una con gran virulencia ocurrida el 31 de julio y que barrio  las comarcas vecinas del el Segrià, el Urgell y les Garrigues. Una de las características de estos episodios ha sido una amplia gradación de daños, con focos en los que los daños fueron muy elevados y otras zonas en las que apenas se registraron siniestros.

Agroseguro recuerda que ante las extremas y muy variables condiciones climáticas que se están produciendo y los perjudiciales efectos que tienen en las cosechas, la solvencia que Agroseguro demuestra para hacer frente a estas situaciones, pone de manifiesto la conveniencia que tiene para los agricultores proteger sus explotaciones con un Seguro Agrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.