Alerta por Fuego Bacteriano en el Bajo Cinca

PearEl Precio de la Fruta- El Gobierno de Aragón lanza hoy 17 de octubre un aviso para que se vigilen las plantaciones de peral, especialmente en la comarca del Bajo Cinca, por la reciente aparición de parcelas afectadas de Fuego Bacteriano en municipios vecinos de Cataluña.

[pullquote]No existe un tratamiento químico efectivo y la dispersión es muy rápida por lo que la enfermedad puede provocar daños muy graves en las plantaciones. [/pullquote]

El Fuego Bacteriano es una enfermedad causada por la bacteria Erwinia amylavora que afecta a frutales de pepita, el níspero y algunas Rosáceas. No existe un tratamiento químico efectivo y la dispersión es muy rápida por lo que la enfermedad puede provocar daños muy graves en las plantaciones.

Las altas temperaturas que se están produciendo pueden facilitar la aparición de nuevos síntomas de la plaga. Normalmente estos síntomas se localizan en la zona media o baja del árbol.

Para mayor información podemos consultar un documento editado por la Dirección General de Alimentación y Fomento Agroalimentario con el nombre de El Fuego Bacteriano disponible en internet, o dirigirnos al  Centro de Sanidad y Certificación Vegetall: teléfonos 976 716385 – 976 713125

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.