Apoyo institucional al sector en Berín

imagenes_Enrique_Novales_Alcalde_de_Fraga_gerente_de_Expofruit_8aa1f91eLa calidad y variedad hortofrutícola aragonesa se exhibe en FRUIT LOGISTICA, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas que desde este miércoles y hasta el viernes en Berlín. En esta edición, el director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Enrique Novales, ha podido acompañar a la delegación aragonesa en lo que constituye “una excelente oportunidad para situar a nuestra comunidad entre las regiones productoras de frutas de calidad dentro de la Unión Europea y establecer nuevas alianzas comerciales en uno de los mayores escaparates internacionales del sector”.

El director general ha señalado que “desde el Gobierno de Aragón se promueve la asistencia a esta feria con el fin de que los productores aragoneses puedan ofrecer sus productos a los mercados internacionales”. Y es que esta feria cuenta con unos 65.000 visitantes procedentes de 137 países de los que el 75 por ciento provienen de Europa y el 87 por ciento son directores y responsables de empresas con capacidad para la compra y contratación de productos.

Los productos hortofrutícolas aragoneses resultan competitivos, sobre todo, apunta Novales, “por su calidad y porque podemos ponerlos a disposición del mercado antes que otros países productores debido a nuestro clima”. Una ventaja competitiva que se refleja en los números: “somos los primeros productores nacionales de fruta de hueso” subraya Novales. En total, las exportaciones aragonesas alcanzaron las 170.176 toneladas de frutas y hortalizas en 2014 y el 75 por ciento de esta cifra la acapara la fruta de hueso.

El ejecutivo ha dispuesto un estand de 150 metros repartidos en tres espacios consecutivos de 50 metros cuadrados y además brida el apoyo de la empresa pública SARGA en labores logísticas y organizativas. “El respaldo institucional, posibilita la participación de pequeñas empresas, cooperativas y consejos reguladores que sin este apoyo no podrían asistir “, explica Novales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.