ASAJA denuncia los bajos precios en la campaña de la fruta.

Según informa ASAJA, la caída del 20% de la producción de fruta dulce en el valle del Ebro no se repercute el precio de venta, ocasionando pérdidas al productor

Aunque los precios son superiores a la campaña del año pasado, las liquidaciones que se están haciendo a los productores, no sirven para cubrir los costes, según informa ASAJA.

El endeudamiento que arrastran los fruticultores ocasionados por las duras campañas pasadas hacen que el sindicato considere esta como una campaña ruinosa.

Desde Asaja se denuncia que los problemas de años anteriores, como la venta a resultas o el abuso por parte de la gran distribución, siguen siendo una práctica habitual.

Medidas que Asaja propuso en las numerosas reuniones mantenidas desde el año pasado como son el arranque apoyado económicamente para aquel que abandone la actividad, la puesta en marcha de una interprofesional o las ayudas a la financiación no se han visto puestas en marcha, ni las que dependían del Ministerio de Agricultura ni las que dependían de la Diputación General de Aragón o la Generalitat de Cataluña.