ASAJA y UAGA quieren que la las ayudas de la PAC se paguen en diciembre.

imagenes_PAGO_DE_LA_PAC_3a93b80aEl Consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón ha informado a las Organizaciones Profesionales Agrarias de las fechas previstas para el pago de las ayudas de la PAC. Se mantiene la fecha del 27 de noviembre para el adelanto del 70% de las ayudas correspondientes al Pago Base y al Greening, y una fecha por determinar a lo largo del mes de diciembre para el pago del 30% restante. Las ayudas asociadas y el incremento para jóvenes agricultores se pagará con posterioridad a diciembre.

Desde Asaja Aragón se pide la celeridad en la gestión de estos expedientes para que perciban sus ayudas antes de final de año, ya que este ingreso permite a algunas explotaciones liquidar gastos de la anterior campaña de producción.

Por otro lado, UAGA ha solicitado al Consejero de Agricultura que el pago de la PAC llegue en diciembre al 100% de los agricultores y ganaderos aragoneses, denunciando que hay ganaderos que están pendientes de resoluciones de la propia administración a problemas que ellos no han generado, como ejemplo el problema de la declaración de los pastos en el pre-pirineo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.