Autorizaciones excepcionales contra la Drosophila suzukii y otros avisos fitosanitarios del Gobierno de Aragón.

droshopilasuzukiiRecientemente el Ministerio ha autorizado excepcionalmente algunos productos fitosanitarios para tratar la Drosophila suzukii, dimetoato y spinosad, en el cerezo – sólo hasta el 31 de julio-. Si se detectan síntomas es conveniente ponerlo en conocimiento del Centro de Sanidad y Certificación Vegetal

Fuego Bacteriano, se pueden detectar síntomas de la enfermedad aunque tiene una virulencia menor que en años anteriores. La rápida intervención ante los síntomas es fundamental para controlar la plaga. En caso de tormentas o refloraciones en perales es imprescindible vigilar las parcelas para intervenir a los primeros síntomas.

Monilia, si en el periodo previo a la maduración hay una humedad alta y se producen episodios de lluvia fuerte deben realizarse aplicaciones fitosanitarias contra esta enfermedad.

Anarsia, puede afectar a albaricoquero, ciruelo y melocotonero y está teniendo picos de  población muy elevados. Debe vigilarse las nuevas generaciones y tratarlo con los productos adecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.