Avance en el Regadío Social de les Puntes.

Las-PuntesEl  Gobierno de Aragón aprueba  la ejecución del proyecto, el plan de obras y el estudio de impacto ambiental de la transformación en regadío y la concentración parcelaria del regadío social de las Puntes. El paso dado ahora llega después de que el proyecto fuese declarado como transformación en riego de Interés General Autonómico el pasado mes de mayo y supone un espaldarazo definitivo para una transformación en riego crucial para el futuro de la zona. La luz verde que se da ahora a la empresa pública Sarga para iniciar el plan de actuación evidencia que el proyecto avanza.

El trámite aprobado  implica un paso adelante crucial para un proyecto de desarrollo agrícola que convertirá en regadío 2.700 hectáreas de secano de los municipios de Fraga y Torrente de Cinca y abrirá la puerta a cultivos leñosos y mucho más rentables para el agricultor y el territorio como el melocotonero, el cerezo, el almendro o el olivo.

El proyecto de Regadío Social de Las Puntes unificó los antiguos proyectos de riego social de Torrente y Fraga Les Puntes y contará con una única captación de agua en el embalse de Mequinenza. Con esta decisión, se pudieron salvar los escollos ambientales planteados durante el procedimiento administrativo. El proceso estará completado en unos cuatro años y permitirá casi doblar la superficie regable de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.