Aviso de aplicación de fitosanitarios del Gobierno de Aragón.

melocotoneroLas lluvias de los últimos días pueden tener como consecuencia cribado o abolladura, especialmente en el melocotonero. Es aconsejable realizar tratamientos.

MELOCOTONERO.

Es necesario detectar los primeros focos de pulgón verde y realizar los tratamientos oportunos teniendo en cuenta la importancia de utilizar insecticidas con diferente modo de acción para evitar resistencias.

CIRUELO

En los últimos años el ácaro de las agallas, que aunque no produce daños ni en fruto ni en el árbol, puede reducir de forma importante en el vigor del ciruelo y la calidad de la cosecha. Si se detecta la plaga pueden efectuarse tratamientos con azufre.

MANZANO Y PERAL

Esta campaña se han dado periodos de alta probabilidad alta de infección de hongo que produce el moteado. Hay un riesgo mayor en las parcelas dañadas en anteriores campañas. Se recomienda mantener protegidas las parcelas con tratamientos.

El período de floración es un momento de riesgo para infecciones por fuego bacteriano. los productos fitosanitarios autorizados únicamente pueden tener alguna acción preventiva ya que no existe ningún producto curativo.

En el peral es recomendable realizar un tratamiento contra la sila a la caída de pétalos. Las aplicaciones deben llevarse a cabo en las mejores condiciones meteorológicas. Se ha solicitado al Ministerio la utilización de Spinetoram pero todavía no se ha recibido respuesta por lo que no puede ser utilizado por el momento.

Mas información en tu distribuidor habitual de productos fitosanitarios o en la página de Agricultura del Gobierno de Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.