Aviso de aplicación de fitosanitarios del Gobierno de Aragón.

fuego bacterianoManzano y peral.

Fuego Bacteriano, los síntomas de la enfermedad se hacen visibles a finales de abril y principios de mayo. Es necesario reducir el inóculo de bacteria en las parcelas afectadas, arrancando árboles afectados o realizando podas para eliminar síntomas. Es recomendable revisar las parcelas después de floración y durante el crecimiento de los brotes.

Filoxera, en caso de haber observado daños en la recolección de año anterior, se recomienda realizar al menos dos tratamientos a partir de mediados de mayo con 15 ó 30 días de diferencia

Frutales de hueso.

Monilia, en caso de heridas en el fruto y lluvias frecuentes o rocíos, el riesgo de que aparezca es muy elevado y se recomienda, en el mes anterior a la recolección, realizar pulverizaciones con fungicidas permitidos cada 8 ó 10 días. En caso de que las condiciones no sena tan favorables para la enfermedad con dos tratamientos sería suficiente.

Frankliniella occidentalis, se debe vigilar la presencia en los frutos sobre todo unas 4 semanas previas a la cosecha y tratarlo si fuera preciso con acrinatrin o con spinosad.

Más información en tu distribuidor habitual de productos fitosanitarios o en la página de Agricultura del Gobierno de Aragón.

2 comentarios en «Aviso de aplicación de fitosanitarios del Gobierno de Aragón.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.