Aviso de tratamientos fitosanitarios del Gobierno de Aragón.

pulgonverdePiojo de San José, en caso de haberse detectado en la campaña anterior o en la poda se recomienda un tratamiento antes de floración con la materia activa fenoxicarb priproxifen, autorizado para frutales de pepita, albaricoquero y melocotonero.

Fuego Bacteriano, debe aprovecharse la poda para eliminar cualquier síntoma y es conveniente desinfectar las herramientas de poda antes y después de efectuar cortes, que deben realizarse suficientemente lejos de la lesión. Para reducir el inóculo se recomienda realizar 2 tratamientos con cobre antes de la apertura de las flores.

Anarsia, en las parcelas que han sufrido daños en la campaña anterior es muy recomendable en estado feológico C/D un tratamiento con piretroide.

Monilia, en las parcelas con problemas habituales de monilia se recomienda hacer un tratamiento cuando se inicie la floración y repetirlo cuando se alcance la plena.

Pulgón Verde, es muy importante realizar el primer tratamiento antes de que las hembras fundatrices puedan introducirse en las flores, al separarse los pétalos, estado fenológico C/D. El tratamiento debe ser muy preciso y hacerse en las mejores condiciones.

Para más información consultar con el distribuidor de productos fitosanitarios de confianza o en la página del Gobierno de Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.