Aviso de tratamientos fitosanitarios del Gobierno de Aragón.

fuego bacterianoÁcaros, en las parcelas que habitualmente sufren el problema es recomendable vigilar e intervenir cuando sea necesario.

Manzano y peral.

Fuego Bacteriano, la reducción del inoculo es fundamental para reducir el impacto ya que no existen productos curativos eficaces. Hasta la apertura de las hojas se puede aplicar productos cúpricos. Durante la floración, en las parcelas con riesgo de infección elevado, puede aplicarse productos preventivos.

Moteado, a partir del estado fenológico C/C puede existir riesgo de infecciones primarias en caso de temperaturas cálidas y alta humedad. Hay tres tipos de tratamientos: preventivos, con tiempo seco; de stop, a las 36 horas posteriares al comienzo de la lluvia; y curativos, con fungicidas penetrates de 32 a72 horas tras el comienzo de la lluvia.

Melocotón y nectarina.

Pulgón Verde, se están evidenciando problemas de resistencias a determinados productos en todas las zonas frutícolas de Aragón por lo que se recomienda utilizar el mismo producto sólo una vez por campaña.

Cribado y Oidio, después de la caída de los pétalos, si se produce un periodo de lluvias es necesario tratar contra el cribado. Cuando se comience a desprender el cáliz serán también necesarios tratamientos contra el oidio, cada 10-14 días, hasta el endurecimiento del hueso.

Para más información consultar con el distribuidor de productos fitosanitarios de confianza o en la página del Gobierno de Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.