Aviso de tratamientos fitosanitarios del Gobierno de Aragón.

pulgonverdeAutorizaciones excepcionales
El Ministerio de Agricultura ha autorizado excepcionalmente el uso de los formulados a base de la mezcla de alguna de materias activas para el control de Grapholita molesta mediante confusión sexual en frutales  de hueso, los efectos de autorización serán hasta el 12 de julio de 2016.
Frutales de hueso.
Se recomienda tratamientos preventivos para proteger del cribado y abolladura, especialmente si se dan lluvias continuadas o altas humedades.
Pulgones, se recomienda aplicar el tratamiento en esta prefloral pero después de la caída de los pétalos para, en caso de detectar síntomas de la plaga, realizar los tratamientos con aficidas, teniendo en cuenta utilizar productos que tengan diferente modo de acción para evitar resistencias.
Manzano y peral.
Moteado, alcanzado el momento fenológico C3-D, pueden producirse contaminaciones del hongo, sobre todo con temperaturas suaves y periodos de lluvia, puede tratarse con productos autorizados.
Fuego bacteriano, el momento de la floración es uno de los momentos más críticos para que se produzcan infecciones, ante la ausencia de productos fitosanitarios efectivos es fundamental la rápida detección de los síntomas y la eliminación de los mismos de forma radical.
Para más información consultar con el distribuidor de productos fitosanitarios de confianza o en la página del Gobierno de Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.