Aviso de tratamientos fitosanitarios del Gobierno de Aragón.

20140224_153744A finales de marzo se producen los primeros nacimientos de larvas de ácaros. Se recomienda vigilar la presencia en hoja  e intervenir con acaricidas cuando sea necesario.

Manzano y peral

Especial atención al fuego bacteriano en las parcelas donde la enfermedad está presente es muy importante eliminar radicalmente los síntomas reduciendo el inóculo existente. La aplicación con productos cúpiricos, sólo hasta la apertura de las flores, podría atenuar los problemas posteriores de esta enfermedad. No se conoce productos curativos eficaces.

Si llueve y la temperatura es suave hay riesgo de infecciones de moteado hasta finales de abril. Hay tres tipos de tratamiento: preventivos, stop y curativos, en función del momento de su aplicación. Es interesante utilizar los tratamientos preventivos.

Albaricoquero.

Después de la caída de los pétalos es necesario realizar tratamiento contra el cribado.

Cerezo.

El Pulgón Negro puede tratarse tanto en prefloración como después de floración. Después de la caída de los pétalos debe efectuarse un tratamiento contra cilindrosporiosis y cribado.

Para evitar las infecciones de monilia en fruto debe efectuarse tratamientos adecuados.

Melocotonero y nectarina.

Como comentábamos en otro artículo de elpreciodelafruta.es el Pulgón Verde se ha convertido en una plaga difícil de tratar y que puede presentar resistencias  por lo que es preciso no utilizar un mismo producto varias veces en un mismo año. Es por ello que se aconsejan productos distintos en cada momento.

Después de la caída de los pétalos es recomendable tratar contra el cribado.

Para más información consultar con el distribuidor de productos fitosanitarios de confianza o en la página del Gobierno de Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.