Aviso de tratamientos fitosanitarios del Gobierno de Aragón.

melocotonEl Gobierno autorizado tratamientos excepcionales para el manzano y el peral contra el Fuego Bacteriano , la Sila; el pulgón del melocotonero y la Drosophila suzukii del cerezo. Restringe el número de aplicaciones de acuerdo a una tabla que ha publicado en su web.

Además destaca los sigueintes tratamientos y consejos en frutales, entre otros:

Cossus, Cossus cossus, taladro que afecta principalemnte al manzano y pera pero que en los últimos años se ha detectado también en cerezo y melocotonero. Se deben tratar las entradas a las galerías en los troncos afectados.

Fuego Bacteriano.

Ya han aflorado los primeros síntomas tras el letargo invernal por lo que es recomendable realizar una inspección a las parcelas.  Para minimizar la incidencia  se debe reducir el inócuo arrancando árboles y realizando podas de las partes afectadas.

Monilla.

Hay un riesgo elevado cuando existen herídas en el fruto y existe una alta humedad a causa de lluvias o rocío. En estos casos es necesario el tratamiento con fungicidas.

Más información en tu distribuidor habitual de productos fitosanitarios o en la página de Agricultura del Gobierno de Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.