Aviso de tratamientos fitosatarios del Gobierne Aragon.

pulgonverdeAraña roja y amarilla, en las parcelas en las que suelen aparecer ser recomienda vigilar su presencia en hojas e intervenir cuando sea necesario con los acaricidas recomendados.

Fuego Bacteriano, no existen productos curativos y lo más conveniente es reducir la cantidad de inoculo en cuanto se observen los síntomas. Los productos cúpricos pueden aplicar solo hasta la apertura de las flores y podrían atenuar el problema. El momento de la floración es uno de los de mayor riesgo y hay una serie de productos biológicos pueden aplicarse aunque tienen una eficacia limitada y deben considerarse preventivos y no curativos.

Moteado, en casos de lluvia y temperaturas suaves existe riesgo de infección de moteado. Si persisten las lluvias sería necesario intevenir. Existen distintos tipos de tratamientos: preventivos, stop y curativos.

Pulgón Oscuro, en manzanos y perales existen tratamientos específicos para cada uno pero en todos casos se realizan durante la primavera y de forma continuada.

Pulgón Verde, en melocotón y nectarina, después de la floración se deben realizar tratamientos alternando productos0 debido a las resistencias que han surgido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.