Aviso de tratamientos fitosanitarios del Gobierno de Aragón.

Con el objeto de proteger a las abejas, el Gobierno de Aragón recomienda tomar todas las medidas pertinentes para su protección, absteniéndose de utilizar formulaciones que presenten riesgos para estos insecto.

Monilia, la floración es un periodo crítico, viéndose favorecida por las lluvias continuadas, en caso de ser necesarios los tratamientos deberán centrarse entre la apertura de las primeras flores hasta la caída de los pétalos.

Abolladura, en caso de observarse síntomas deben realizarse tratamientos preventivos aplicando productos cúpricos renovándose cada 14 días, tendiendo en cuenta que, la aplicación de cobre en frutales de hueso está prohibida desde la floración hasta después de la recolección

Pulgón verde, se debe de ser muy estricto en las pautas del tratamiento. Se realiza un tratamiento en estado fenológico C/D, antes de que puedan introducirse dentro de las flores. Debe emplearse un volumen de agua suficiente para recubrir el árbol ajustando presión y velocidad de avance del tractor. Realizar el tratamiento en días sin viento. En caso de repetir la aplicación después de floración debe elegirse otra sustancia

Para más información consultar con el distribuidor de productos fitosanitarios de confianza o en la página del Gobierno de Aragón.