Aviso de tratamientos fitosanitarios del Gobierno de Aragón.

moscadelafrutaMosca de la fruta. En todas las comarcas se mantienen las capturas moderadas o altas por lo que debe tratarse esta plaga. A la hora de tratar con químicos es importante tener en cuenta los plazos de seguridad de los insecticidas. Se debe proteger todo tipo de frutas y es muy recomendable retirar de las parcelas o destruir la fruta en el suelo, o la que queda en el árbol, porque son los lugares preferidos para las puestas que en pocos días generan nuevos adultos.

Gusano cabezudo. Almendro, albaricoquero, cerezo y ciruelo son los más afectados por esta plaga. Es interesante el tratamiento durante el mes de septiembre de cara a reducir la plaga ya que es un momento en que habrán emergido totalmente y estarán alimentándose de la corteza. Se aconsejan dos ó tres tratamientos con insecticida entre septiembre y octubre en aquellas parcelas que tengan daños. En caso de árboles muertos es aconsejable arrancarlos y destruirlos cuanto antes.

Carpocapsa. Es muy probable que durante parte del mes de septiembre deban de realizarse tratamientos para esta plaga teniendo en cuenta los plazos de seguridad establecidos.

Monilia. Si en la parte final del verano hay condiciones de alta humedad se recomienda realizar aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.