Ayudas para inversiones materiales e inmateriales en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios

Fachada del Ministerio nn_tcm7-280428_noticiaEl Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de ayudas para la convocatoria de subvenciones destinada a inversiones materiales o inmateriales en materia de transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios, en el marco del Programa nacional de Desarrollo Rural 2014 – 2020, para el fomento de la integración de Entidades Asociativas Agroalimentarias de carácter supra-autonómico en el periodo 2016-2017.

Las subvenciones se destinarán a proyectos de inversión presentados porEntidades Asociativas Agroalimentarias (EAPs) con el objetivo de mejorar el valor añadido de sus productos y su posicionamiento en los mercados, mejorar los procesos de transformación y/o comercialización, así como desarrollar productos, procesos o tecnologías.

En definitiva, se pretender contribuir a la mejora de la competitividad de los productos ofrecidos por estas Entidades, en beneficio de productores en ellas integrados,  persiguiendo un aumento del valor añadido del producto objeto de la integración a lo largo de la cadena de valor.

Estas subvenciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural en un 53 por ciento, por lo que el 47 por ciento restante corresponde a los Presupuestos Generales del Estado, y en concreto al Fondo Español de Garantía Agraria.

El presupuesto total previsto en la convocatoria es de 40.599.964 euros, distribuido en dos anualidades presupuestarias: 23.882.332 euros en 2016 y 16.717.632 euros en 2017.La parte correspondiente a la financiación nacional alcanzaría los 19.081.983 euros a distribuir en dos anualidades: 11.224.696 euros en 2016 y 7.857.287 euros en 2017.

La ayuda no podrá superar el 40% de los gastos subvencionables, con un límite máximo por proyecto de inversión de 2 millones de euros.

Los beneficiarios de estas subvenciones serán las Entidades Asociativas Prioritarias de ámbito supra autonómico, reconocidas por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,conforme al procedimiento establecido en el Real Decreto de junio de 2014.

6 comentarios en «Ayudas para inversiones materiales e inmateriales en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios»

  • el 31 enero, 2021 a las 7:29
    Enlace permanente

    It’s nearly impossible to find educated people in this particular topic,
    however, you sound like you know what you’re talking about!
    Thanks

  • el 31 enero, 2021 a las 22:46
    Enlace permanente

    You ought to be a part of a contest for one of the most useful websites online.
    I am going to highly recommend this site!

  • el 2 febrero, 2021 a las 12:34
    Enlace permanente

    Very nice post. I simply stumbled upon your blog and wanted to
    mention that I’ve truly loved surfing around your weblog posts.

    After all I’ll be subscribing to your feed and I’m hoping you write
    again very soon!

  • el 2 febrero, 2021 a las 12:49
    Enlace permanente

    Hi there Dear, are you genuinely visiting this web page daily, if so then you will without doubt get fastidious know-how.

  • el 3 febrero, 2021 a las 7:08
    Enlace permanente

    What i do not realize is actually how you’re
    no longer actually much more well-preferred than you may be now.

    You’re very intelligent. You know therefore considerably on the subject of this matter, made me in my view believe it from a lot of numerous angles.
    Its like men and women don’t seem to be involved until it’s something to do with Girl gaga!
    Your personal stuffs nice. All the time handle it up!

  • el 12 febrero, 2021 a las 4:29
    Enlace permanente

    Hi, i read your blog from time to time and i own a similar one and i was just wondering if
    you get a lot of spam feedback? If so how do you protect against it,
    any plugin or anything you can advise? I get so much lately it’s driving
    me insane so any support is very much appreciated.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.