Campaña de la oliva: buenas expectativas en kilos y rendimiento.

olivoEPDF.- Este año hay buenas expectativas en cuanto a kilos de oliva y también se apunta a que puede ser un buen año en cuanto a rendimientos ya que  la climatología ha sido favorable.

35 céntimos el kilo de oliva es la referencia de precio que tenemos del año anterior, siempre dependiendo del rendimiento. La media del año pasado fue de un 16% en Kilo de oliva.

Parece que este año los precios de la oliva apuntan a la baja por el volumen mayor que se espera recolectar. De todas formas hasta final de campaña no se facilitarán precios.

Los precios del aceite están muy marcados por el mercado andaluz. Existe un Sistema de Información de Precios en Origen de Aceite de Oliva en el que se publica a diario referencias de precios de aceite en sus distintas categorías y también se pueden consultar gráficos con la evolución de los mismo. La Junta de Andalucía también tiene un Observatorio de precios y Mercados con un apartado especial para el aceite de oliva en el que se pueden buscar referencias de precios y gráficas.

A principios de noviembre comienza la campaña de la oliva. La variedad más extendida en el Bajo Cinca es la arbequina y en la mayoría de los casos son pequeñas explotaciones para consumo propio o como complemento a otros cultivos. La campaña concluirá en torno a mitades de diciembre.

54 comentarios en «Campaña de la oliva: buenas expectativas en kilos y rendimiento.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.