Comienza la campaña para presentar las solicitudes de ayudas directas de la PAC 2014

tractoresHoy, 17 de febreo, se inicia la campaña de solicitud de ayudas de la PAC para 2014, que permitirá a cerca de 915.000 productores presentar, hasta el 15 de mayo, la solicitud única de las ayudas directas, que están financiadas con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía, FEAGA.

El importe total de las mismas asciende a 4.900 millones de euros, y se empezarán a cobrar a partir del 1 de diciembre de 2014.

Mediante la solicitud única, el productor puede solicitar todas sus ayudas de una sola vez. La solicitud única debe dirigirse a la autoridad competente de la Comunidad Autónoma en la que radique la explotación o la mayor parte de la superficie de la misma.

Las ayudas directas que se pueden solicitar se recogen en el Real Decreto aprobado en 2012 sobre la aplicación, a partir de dicho año, de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería, modificado en último lugar por un Real Decreto aprobado el pasado 20 de diciembre de 2013. En estas normas se describen los requisitos necesarios para poder optar a cada ayuda y la información mínima que debe contener la solicitud única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.