Comienza la temporada de Merco Fraga

Merco Fraga abrío la temporada de su mercado de fruta el pasado domingo, primero de junio, como viene siendo costumbre. La afluencia fue de toma de contacto y el volumen de operaciones pequeño.

Este año  no hay ninguna novedad destacable. Tan sólo se ha realizado una mejor adecuación de alguno de los muelles para facilitar la carga, atendiendo la petición de algunos usuarios.

El funcionamiento del mercado será similar al de campañas anteriores, con sesiones a mediodía de lunes a viernes y a las nueve los domingos.

Por el mercado pasa cada año en torno a un 5% de los 280 millones de kilos que se producen en la zona. En los meses centrales de la campaña –julio y agosto- cada día pueden pasar por las instalaciones de la Lonja en torno a 50 agricultores y diez compradores procedentes del entorno inmediato del mercado pero, también, de ciudades próximas como Lérida, Zaragoza u otras.

En el mercado encontramos fruta de temporada, recogida al punto de maduración  para ser puesta a la venta en un máximo de 24 horas.