Condena a los ataques de la fruta española por parte de agricultores franceses.

melocoton1Asociaciones de agricultores y productores condenan de forma unánime la destrucción de fruta española por parte de agricultores franceses este fin de semana frente a un supermercado situado en la salida sur de la A9 en Perpiñan. Se vertieron miles de kilos de melocotones, nectarinas y paraguayos en protesta de los bajos precios de la fruta en el campo, debido a la tensión que se está viviendo en la campaña de fruta de hueso y que afecta a distintos países de la Unión.

COAG exige a la UE que garantice la libre circulación de frutas y hortalizas españolas en territorio francés y reclama al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que pida a las autoridades europeas sanciones ejemplares al gobierno francés por su desidia ante los recurrentes ataques a nuestras producciones agrícolas.
Por otro lado,FEPEX planteará que el problema se aborde en el Consejo de Ministros de Agricultura, que tendrá lugar la próxima semana, ya que se ha constatado, una vez más, la ineficacia de las medidas de gestión de crisis previstas en la Organización Común de Mercados.

El Ministerio de Agricultura tiene previsto convocar el grupo de contacto de melocotón y nectarina hispano-franco-italiano el próximo jueves 10 de julio, del que forman parte representantes de los sectores de los tres países, así como de las administraciones.

La exportación española de melocotón a Francia en 2013 ascendió a 52.000 toneladas, según datos de Eurostat, correspondiendo 10.206 toneladas al mes de julio, que son reexportados en un porcentaje significativo a otros mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.