Cooperativas Agro-alimentarias considera insuficiente las retiradas de frutas.

naranjasCooperativas Agro-alimentarias de España ha denunciado el hecho de que la fruta de hueso, cuya campaña temprana de comercialización comenzará a mediados de abril, ha quedado fuera del Reglamento, y considera que las medidas excepcionales, aprobado por la Comisión Europea para el primer semestre de 2015, son insuficientes.

Durante el mes de enero ya se ha consumido el 80% del cupo asignado para España para las retiradas, por lo que las medidas adoptadas se consideran insuficientes para abordar el problema. El desequilibrio ocasionado por estos flujos comerciales está siendo aprovechado por la distribución, quien ejerce una importante presión a la baja de los precios, por lo que se registran cotizaciones totalmente insuficientes para cubrir los costes de la actividad de las cooperativas y sus socios.

El mercado ruso, aun siendo minoritario, tiene una importancia vital para regular la oferta. Es por ello que, desde Cooperativas Agro-Alimentarias de España instan al Ministerio de Agricultura a solicitar a la Comisión la revisión del Reglamento, ya que la crisis de mercado provocada por el veto ruso se ha generado por motivos ajenos al sector y las instituciones deben asumir las consecuencias de sus decisiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.