Desciende el consumo de fruta fresca en los hogares.

vistacerezasEl Ministerio de Agricultura ha publicado el Informe del consumo de alimentación en España 2015. Recopila diversos estudios  que permiten disponer de una información completa del gasto total en alimentación en España, así como una fotografía de los alimentos que comemos, tanto en el hogar como fuera de él, cuánto se gasta y  en que productos, cómo y dónde se compran.

El gasto total en alimentación en España en 2015 ascendió a 99.037 millones de euros, con un incremento del 1,01% sobre la cifra de 2014, rompiéndose la tendencia a la baja registrada en el último año.

Por categorías, destaca la importancia de los productos frescos en la alimentación de los hogares, que suponen el 41,3 por ciento del volumen total consumido y un 44,5 por ciento del presupuesto total destinado a la alimentación.

Por tipos de productos, destaca el crecimiento del consumo de alimentos como los frutos secos (+2 por ciento), la pasta (+1,5 por ciento), los derivados lácteos (+1 por ciento) y las frutas y hortalizas transformadas (+0,9 por ciento).

Sin embargo, en otros alimentos como el aceite, la leche líquida, la carne, el pescado, el pan, las frutas frescas, las hortalizas frescas, las patatas, las legumbres y los huevos se constata un descenso en el consumo durante 2015.

La bollería, pastelería, galletas, cereales y productos navideños han mantenido un consumo estable en 2015.

En cuanto a las bebidas, los datos muestran un aumento en el consumo de los vinos tranquilos con DOP, los vinos con IGP, el agua envasada y las bebidas espirituosas, y un descenso en el caso de los vinos espumosos (incluido Cava) y vinos gasificados con DOP, los vinos sin DOP/IGP, y las bebidas refrescantes.

Un comentario en «Desciende el consumo de fruta fresca en los hogares.»

  • el 28 noviembre, 2020 a las 13:57
    Enlace permanente

    Howdy! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be ok. I’m definitely enjoying your blog and look forward to new posts.|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.