El 22 de enero traslado de la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Fraga.

MercoFraganuevasalaEl Ayuntamiento de Fraga trasladará el día 22 la Delegación de Agricultura a las instalaciones de MercoFraga. Con ello se concreta un proyecto que persigue valorar unas instalaciones situadas al pie de la carretera de Mequinenza que fueron remodeladas el pasado ejercicio con una inversión de en torno a 40.000 euros y en las que funcionan cada año la Lonja de Fruta en Origen del Bajo Cinca y la Lonja y Mercado de Viveros.

MercoFraga se convertirá así este mes en la sede de una Delegación, la de Agricultura, que tiene como prioridades la potenciación de la fruticultura mediante programas de formación que difundan nuevas técnicas de trabajo; la organización de actividades de fomento de la comercialización y promoción de la producción frutícola local; la participación de los profesionales locales en ferias, ponencias y eventos vinculados al sector; el impulso a los regadíos previstos en la zona, a la ganadería y a la agroindustria.

Las instalaciones incluyen una sala de reuniones en la que MercoFraga podrá acoger ahora sesiones de formación, cursos y eventos para difundir nuevas técnicas de explotación, mercados emergentes o sistemas de exportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.