El 91% de las exportaciones fruticolas españolas se quedan en Europa.

file0002143477908El precio de la fruta.-  España es el primer proveedor de frutas y hortalizas frescas dentro de la Unión Europea.  En 2012, se ditribuyeron 34.8 millones de toneladas de frutas y hortalizas españolas, que suponen casi un 30% del total consumido.

[pullquote]En los últimos años destaca el crecimiento de la exportación de nectarina y melocotón con aumento de  un 30%.[/pullquote]

En junio de 2013 las exportaciones de fruta habían subido un 11% en valor respecto al mismo periodo del año anterior. En los últimos años destaca el crecimiento de la exportación de nectarina y melocotón con aumento de  un 30%.

El principal destino de las exportaciones españolas es la Unión Europea con un 91% del total. Por países: Alemania, Francia, Reino Unido y Países Bajos son los principales receptores de nuestras frutas y hortalizas y los que mayores crecimientos registraron el último año.

El Ministerio de Agricultura cifra en 280.000 hectáreas las destinadas a frutales sin contar los cítricos. El consumo interno supone tan sólo un tercio del total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.