El casco urbano de Fraga se lleva la peor parte de la tormenta de piedra.

Como máximo un 9 % del total de la zona es el balance de daños que nos ha dejado en Fraga la granizada del pasado domingo día 20 de abril, según estima Juanjo Orriés, director de la Agropecuaria del Cinca, después de recorrer algunas de las zonas afectadas .

pedregadaLa tormenta de piedra, que dejó entre 20 y 30 litros por metro cuadrado en un corto espacio de tiempo, ha pasado por una zona muy concreta, afectando de pleno el casco urbano de la ciudad de Fraga, por lo que la huerta ha quedado un poco al margen en todo ese recorrido. En la ciudad, el paso de la tormenta ha sido devastador, tirando hojas y árboles en distintas zonas urbanas.

En las fincas en las que ha caído de lleno, ha llegado a echar a perder la cosecha, localizándose en campos muy puntuales, justo por la franja por donde ha pasado.

La granizada comenzó en San Simón, discurrió por la antigua NII, pasando por el casco urbano de la ciudad, después cruzó la carretera hacia la partida Zafranales y El Puntal. Esta última ha sido una de las zonas fruteras más afectadas, siempre en fincas concretas.

Las variedades afectadas son albaricoque, nectarina y paraguayo que se encuentran ahora en época de aclareo.

Desde ASAJA y UAGA se solicita la rápida peritación de los daños por parte de Agroseguro para que los agricultores afectados puedan comenzar a actuar en los árboles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.