El Foro DATAGRI reúne en Zaragoza a un millar de expertos en transformación digital agroalimentaria de más de 15 países.

14 y 15 de noviembre se celebra en Zaragoza el evento de referencia del sur de Europa para el impulso de la transformación digital en el sector agroalimentario, #DATAGRI2019. Durante dos días, cerca de 1.500 profesionales de más de 15 países analizarán las principales innovaciones y tendencias en materia de digitalización aplicada al cultivo, transformación y comercialización de la producción agraria.

El “Forum Day” del 14 de noviembre se celebrará en el Palacio de Congresos de Zaragoza y Enrique Dans, el tecnólogo español más influyente a nivel mundial, impartirá la conferencia inaugural. Bajo el título, “Rediseñando el campo: transformación digital y agricultura”, analizará todas las implicaciones de la revolución tecnológica para la gestión de las explotaciones agrarias. Tras él, se darán a conocer casos de éxito a nivel nacional e internacional y se desarrollarán mesas redondas para profundizar en el ttema.

El 15 de noviembre tendrá lugar el denominado “Farming Day”, una jornada demostrativa de campo que se desarrollará en las instalaciones y hectáreas del Centro Público Integrado de Formación Profesional – CPIFP Movera, situado a 5 km de Zaragoza. Los asistentes podrán descubrir las soluciones más innovadoras relacionadas con la inteligencia artificial, big-data, IOT “internet de las cosas”, sensorización, conexiones vía satélite, etc.…, aplicadas a la toma de decisiones en el sector agroalimentario. El “dron-pastor”, el robot que sustituye al glifosato, la báscula inteligente de ganado o el reconocimiento facial de temporeros o el “smartomizador”, entre las grandes novedades de la jornada demostrativa de esta edición.

El Foro para el impulso de la transformación digital del sector agrario, DATAGRI, está organizado por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Cooperativas Agro-alimentarias de España, la compañía tecnológica HISPATEC y la ETSIAM de la Universidad de Córdoba, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, Ministerio de Agricultur, entre otros.