El Gobierno de Aragón, dispuesto para la retirada de fruta que ayude a mantener unos precios dignos

imagenes_IMG_3528_ba4349faEl consejero de Agricultur trasladó a las organizaciones y entidades integradas en la Mesa de la Fruta que el Departamento tiene todo dispuesto para poner en marcha los mecanismos de retirada de diversas variedades de fruta ante la continuación del veto a la importación impuesta en Rusia.

El consejero de Agricultura barajó también la posición de dejar en el aire cualquier opción, dado que el nuevo Gobierno tomará posesión, previsiblemente, en los próximos días.

En cualquier caso, el Gobierno de Aragón trasladará al Ministerio de Agricultura la fuerte preocupación que existe entre el sector y la conveniencia de retirar del mercado para su transformación las categorías más bajas de fruta para sostener los precios en su conjunto así como la agilización de la retirada de esta fruta en fresco cuando se produzcan los primeros stockajes.

Por el momento, los mercados aguantan en cuanto a melocotón y nectarina, con una producción similar, pero se prevé un precio muy por debajo del año pasado en paraguayo, una variedad que se ha incrementado notablemente en su producción.

El propio director general de Producción Agraria informó que la Comisión Europa da por finalizado el marco de apoyo al sector el próximo 30 de junio, una circunstancia que fue recogida de forma crítica que en conjunto de la Mesa ya que la situación es similar a la de la campaña pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.