El IRTA organiza una Jornada sobre nuevas variedades de fruta dulce y poda de formación

20140331_164721_resizedEn un contexto actual de globalización de las producciones y de las exportaciones y en el caso del melocotón con una oferta creciente en España, parece poco probable esperar incrementos importantes de precios por el productor en los próximos años. Las crisis de precios a pesar de existir se han convertido en recurrentes. Ante este escenario, la elección de las variedades mejor adaptadas permitirá obtener mejores producciones, de mayor calidad y con un coste menor. Una vez más, la correcta innovación varietal es la que puede permitir incrementar la competitividad en las empresas productoras. Pero al mismo tiempo, y para obtener estos objetivos, las variedades escogidas deben “conducir” bien en todo el itinerario productivo. Dentro de este la poda ocupa un lugar destacado dadas las peculiaridades de muchas de las nuevas variedades, poda tanto de formación como de producción donde nuevas tendencias se imponen para reducir costes.
Por tanto, el objeto de la jornada es aportar información sobre cuáles son las mejores variedades y cuál es la poda más adecuado, con el fin de obtener las mejores producciones y la mejor calidad al menor coste posible.

La jornada, que tendrá lugar en Alfarràs (Lleida), el próximo 25 de noviembre, organizada por el Departamento de Agricultura, con la colaboración del IRTA, es gratuita pero es necesario inscribirse previamente a través de la EA Alfarràs (Tel.: 973 76 01 00 – A /e: jaume.castells@gencat.cat). Os podéis apuntar para la comida que tendrá lugar en la Escuela Agraria de Alfarràs al precio de 6,30 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.