4 de marzo Jornada del Irta sobre el cultivo del pistacho en regadío.

pistachoEn esta jornada del día 4 de marzo se darán a conocer las características del pistacho y de su cultivo en regadío. También su adaptabilidad a la zona de Segarra-Garrigues y otras zonas de regadío del país, el procesado del producto y su rentabilidad en el marco del sistema de cooperación vertical. La jornada está organizada conjuntamente por Borges International Group y la Oficina del Regante (EA de Tárrega) del DAAM (Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural), de acuerdo con las previsiones del convenio DAAM / Borges International Group.

Se prevé realizar una visita colectiva en la finca piloto de Mas de Colom de Tárrega, donde se podrá ver la plantación de pistacheros que se está haciendo: instalación de riego, plantones, marco de plantación, proporción de árboles macho/árboles hembra…

La jornada se celebrará en la Sala de Actos de la Escuela Agraria. Es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente a través de la Oficina del Regante: Sra. Maite Sisquella, Tel.: 973 310 715, correo electrónico: mtsisquella@gencat.cat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.