El Ministerio convoca ayudas para fomentar la integración de entidades asociativas agroalimentarias por valor de 40,8 millones de euros

Fachada del Ministerio nn_tcm7-280428_noticiaEl Ministerio de Agricultura convocan  ayudas para inversiones materiales o inmateriales en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios, así como para actividades de demostración y acciones de información, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020, para el fomento de la integración de entidades asociativas agroalimentarias de carácter supraautonómico, por valor de 40,8 millones de euros.

AYUDAS PARA INVERSIONES MATERIALES O INMATERIALES

Estas ayudas se destinarán a proyectos de inversiones materiales o inmateriales en transformación, comercialización o desarrollo de los productos agrícolas contemplados en el anexo I del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) o del algodón, exceptuados los productos de la pesca.Unas  inversiones que contribuirán a la mejora de la competitividad de los productos ofrecidos por las Entidades Asociativas Prioritarias, destinatarias de estas ayudas

El presupuesto total es de 40.599.964 euros, distribuido en dos anualidades presupuestarias: 23.882.332,04 euros en 2016 y 16.717.632,40 euros en 2017. La financiación de estas ayudas se realizará en un 53 por ciento con cargo al FEADER y en un 47 por ciento con cargo al presupuesto nacional.

 

La ayuda podrá alcanzar, como máximo, el 40 por cien de los gastos subvencionables. El límite de ayuda máximo por proyecto de inversión es de 5.000.000 de euros.

Podrán acogerse a estas ayudas las Entidades Asociativas Prioritarias reconocidas de acuerdo con el Real Decreto de junio de 2014, por el que se desarrollan los requisitos y el procedimiento para el reconocimiento de las Entidades Asociativas Prioritarias y para su inscripción y baja en el Registro Nacional de Entidades Asociativas Prioritarias, previsto en la Ley de fomento de la integración de cooperativas y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario.

AYUDAS PARA ACTIVIDADES DE DEMOSTRACIÓN E INFORMACIÓN

El presupuesto total para estas ayudas es de 237.693,98 euros para 2016. La financiación se realizará en un 80 por ciento con cargo al FEADER y en un 20 por ciento con cargo al presupuesto nacional.

La ayuda podrá alcanzar el cien por cien de los gastos subvencionables que se hayan generado por la actuación, dentro de los siguientes límites: por cada actuación de demostración, 6.000 euros; por cada actuación de información, 2.500 euros. Estas actividades de carácter demostrativo y divulgativo contribuirán a la difusión de la experiencia de las Entidades Asociativas Prioritarias.

Podrán acceder a estas subvenciones las entidades públicas o privadas u organizaciones prestadoras del servicio de demostración o información, que se comprometan a efectuar la totalidad de la actividad de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto de abril de 2016, por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas a las actividades de demostración y las acciones de información, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020, para el fomento de la integración de entidades asociativas agroalimentarias de carácter supra-autonómico.

Tanto las solicitudes de ayudas para inversiones materiales o inmateriales como para actividades de demostración y las acciones de información se presentarán en el plazo de 20 días, contados a partir de mañana.

4 comentarios en «El Ministerio convoca ayudas para fomentar la integración de entidades asociativas agroalimentarias por valor de 40,8 millones de euros»

  • el 1 febrero, 2021 a las 21:19
    Enlace permanente

    Greetings! This is my 1st comment here so I just wanted to
    give a quick shout out and say I genuinely enjoy reading through your articles.
    Can you recommend any other blogs/websites/forums
    that cover the same subjects? Thanks a lot!

  • el 3 febrero, 2021 a las 9:25
    Enlace permanente

    You actually make it seem so easy with your presentation but
    I find this topic to be actually something that I think I would never understand.
    It seems too complicated and extremely broad for me.

    I am looking forward for your next post, I will try to get the hang of it!

  • el 12 febrero, 2021 a las 2:38
    Enlace permanente

    I will immediately grasp your rss as I can not to find your e-mail subscription hyperlink or
    newsletter service. Do you have any? Please allow me understand in order that I could subscribe.
    Thanks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.