El presente y el futuro de las explotaciones agrícolas del Bajo Cinca.

20120618_163013El Ayuntamiento de Fraga organiza mañana 22 de enero en el Salón de Actos del Centro de Día de la Tercera Edad una jornada informativa sobre el presente y el futuro de las explotaciones frutícolas del Bajo Cinca. Se han previsto cuatro conferencias. La primera, titulada Evolución del Mercado de las Frutas en el Bajo Cinca: Crisis o Competitivos se encargará Juan José Orries, el director de MercoFraga. Seguidamente,  Ignasi Servià realizará la charla Claves para la Transformación en regadío del Bajo Cinca

Los investigadores del CITA Francisco Javier Rodrigo y José Manuel Alonso ofrecerán dos conferencias. En la primera, Rodrigo analizará los factores que afectan al cuajado en albaricoquero y cerezo, dos cultivos muy presentes en Fraga y su área de influencia. En la segunda Alonso disertará sobre las nuevas variedades de melocotonero.

Con motivo de la jornada, se ha habilitado el hashtag @jornadasfruticolas para que los asistentes puedan realizar a través de la red Twitter e in situ preguntas y comentarios.

En el evento, organizado por el Ayuntamiento y la lonja de fruta en origen MercoFraga, colabora el Gobierno de Aragón a través del Departamento de Industria e Innovación y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (Cita).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.